NUESTRO COLE

MAPA WEB

PLANES Y PROYECTOS

PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA A TRAVÉS DEL ORDENADOR

En el segundo ciclo de Primaria se está siguiendo un proyecto de lecto-escritura .

En este proyecto uno de los objetivos es “ Desarrollar habilidades básicas para el aprendizaje “ y los motivos por los que se trabaja en la lectura son:

q       Por ser el instrumento imprescindible para un rendimiento escolar satisfactorio.

q       Por ser la base para la adquisición de conocimientos tanto en la edad escolar como fuera de ella.

q        Por el gran esfuerzo que supone al alumno el estudio cuando no tiene un buen nivel de lectura.

q        Por el escaso acercamiento a la literatura de las personas con dificultad lectora .

q       Y por haber observado las pocas técnicas de lectura que utilizan la mayoría de los alumnos.

Los objetivos son:

1.       Ayudar a los alumnos a que consigan una “ buena técnica lectora” trabajando para tener:

q       Un mayor campo visual (leer más palabras en cada golpe de vista).

q       Más rapidez en la discriminación visual de las “ palabras clave “ de un texto.

q       Evitar volver atrás en la lectura de forma innecesaria, por pequeñas equivocaciones que produce la lectura silábica.

q       Una lectura activa intentando prever el sentido de lo expuesto.

q       Mayor soltura en la exploración de los distintos textos (narrativo, expositivo, interpretación de datos…) para realizar el tipo de lectura más conveniente.

q       Una lectura selectiva que permita encontrar con rapidez y seguridad la información que se busca en el texto.

2.      Lograr que la mayoría de los alumnos tenga una velocidad lectora adecuada y  una comprensión igual o superior al 70% en textos de su nivel.

3.     Conseguir sobre todo una lectura  flexible (adecuada a cada texto) y eficaz ( que consiga los objetivos que se propone en el menor tiempo posible).

Dirección de Área Territorial

C.A.P. Hortaleza-Barajas

Cargar fuentes

Optimizado para 1024 por 768 píxeles.